La modelo publicitaria Christina Ambers, muy cotizada en los Estados Unidos, inició un reclamo por diez millones de dólares a sus vecinos del lujoso edificio de la isla neoyorquina de Manhattan donde vive porque, aseguró, tratan de echarla desde que se casó con el ex portero del lugar, de origen hispano.

Ambers tiene 36 años y es protagonista de campañas publicitarias de Maybelline, Harry Winston, Revlon y Neutrogena, entre otras. Pero este sábado no salió en las portadas de los diarios Daily News y New York Post para promocionar productos, sino para defender la dignidad de su matrimonio.

La modelo relató la “pesadilla” que le están haciendo vivir los vecinos del edificio en donde vive mediante una demanda que presentó ante un tribunal local.

Ambers alega que los empleados del edificio la tratan con hostilidad (los ejemplos de esa “hostilidad” no son dramáticos, es cierto, pero la actitud es clara). Dijo que se ve obligada a buscarse por sí misma los taxis o a recoger sus paquetes, al contrario que otros vecinos, y recalcó que ella "ha pagado mucho dinero por vivir allí".

Ambers se casó en julio pasado con Ángel Rotger, con quien inició una relación sentimental en 2007 mientras éste trabajaba de portero en ese edificio, ubicado en la calle 74, y al que él se mudó poco después desde El Bronx, para residir en el departamento que su amada había comprado cuatro años antes.

"Me enamoré de Ángel porque es un hombre dulce y bondadoso", manifestó la modelo al rotativo neoyorquino, que explica que Rotger fue despedido después de descubrirse el pasado año el romance que ambos mantenían e, incluso, fue agredido en una ocasión por la esposa del superintendente del edificio.

Según el New York Post, la demanda explica que los malos tratos que supuestamente recibe la pareja "derivan en gran parte del hecho de que esta rica comunidad se opone a que un ex portero hispano resida puerta con puerta con los otros vecinos". "Al parecer Christina ha roto algún tipo de orden social que existía en ese edificio", manifestó Joshua Price, abogado de la pareja, al Daily News.

El representante legal de la junta de vecinos, Joe Colbert, manifestó sin embargo que las alegaciones de Ambers "no tienen mérito alguno" y que se defenderán con contundencia de las acusaciones.