Una carta con remitente de Chile llegó al Concejo de Rosario. Marcelo Bielsa mandó un mensaje a la concejala radical Daniela León pidiéndole no ser declarado ciudadano ilustre, tal como propuso la legisladora local.

“Me enorgullecen los argumentos que usted plantea. Le agradezco la iniciativa pero preferiría no ser designado ciudadano ilustre”, dice la misiva que Bielsa mandó a la edila radical.

Según el ídolo de Newell´s, el título de ciudadano ilustre lo ubicaría en un sitio que él considera "demasiado importante para este momento" de su vida. Bielsa inistió con sus agradecimientos a León y señaló que con la propuesta ya es suficiente.

En la misiva, el Loco agrega que la iniciativa le generó “un sentimiento de igual gratitud que aquel que le hubiera provocado de haberse concretado” la iniciativa.

La concejala radical presentó el proyecto para distinguir a Bielsa y justificó en que el técnico "además de ser una persona que ha demostrado virtudes en su trabajo, tiene coherencia y proyecta Rosario al mundo”.