Aunque algunos indicios señalaban que la bailanta Mogambo, de Avellaneda y Gálvez, iba a reabrir esta noche, fuentes del municipio descartaron esa versión y aseguraron que el boliche no fue modificado para aumentar su seguridad de modo que continuará con la faja de clausura puesta.

Hace ya cinco meses que Mogambo está cerrado. Es que el 17 de marzo de este año, un joven falleció en ese boliche. Ezequiel Arce fue a bailar allí con su novia y tres amigos. Cerca de las 3.30 discutió con su novia en la pista y un grupo de patovicas lo expulsó a golpes. Fuera del local, lo esposaron, lo llevaron a la esquina y allí volvieron a agredirlo. Falleció antes de que sus amigos lo pudieran llevar al hospital.

Desde el municipio confirmaron que el boliche no abrirá hasta tanto no se constate que están las condiciones de seguridad requeridas en cualquier espacio nocturno. "Antes de la apertura se requiere que tenga un sistema de seguridad", explicó Gustavo Luzzini, director del Tribunal de Faltas. "Al dueño no le conozco la cara", puntualizó. 

Por su parte, el director de Inspección de la Municipalidad, Henry Fabbro, sostuvo que "la empresa pidió un plazo de 10 días" para poner en funcionamiento el sistema de seguridad requerido. Si llegan a abrir "se le realizará una inspección periódica", planteó Luzzini.

La familia y los amigos de Ezequiel Arce habían amenazado con acercarse personalmente a la supuesta reinauguración de Mogambo, que se iba a realizar según trascendidos esta noche, para forzar el cierre del boliche ya que no quieren que se abra "nunca más".