El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, negó las versiones sobre una supuesta intervención a la Diócesis de Rosario, por parte del Vaticano, a la vez que calificó de "calumniosas" a las acusaciones en contra de su persona.
"Estoy asombrado, he visto con estupor lo que publicó una agencia, yo no tengo conocimiento de ninguna intervención al Arzobispado de parte del Vaticano, es más, esta mañana me comuniqué con la Nunciatura en Buenos Aires, y tampoco saben nada de una cosa así", dijo Mollaghan en diálogo con la agencia Télam.
Sobre las supuestas denuncias que pesarían sobre él, el prelado dijo no tener conocimiento: "Estamos asombrados, sorprendidos que se lancen acusaciones de esa naturaleza, calumniosas y hechas con total malicia", afirmó.
Según versiones periodísticas difundidas este sábado, el Vaticano habría dispuesto la intervención de la arquidiócesis de Rosario por presuntas "irregularidades en el manejo de fondos", supuestos "padecimientos psiquiátricos del arzobispo" y denuncias de laicos y sacerdotes por "maltrato".
“Yo sigo en mis funciones, estoy preparando la Navidad, el martes tengo reunión con el Clero; es decir, la actividad en la Curia es normal. Por eso es que con mis colaboradores, estamos asombrados de esta noticia, que habla incluso de fuentes eclesiales. No sabemos nada, esto está hecho con total malicia", agregó el arzobispo de Rosario.
Luego comentó que esta semana, además, estuvo colaborando y mediando en el conflicto policial suscitado en Rosario.
"Participé de las reuniones mediando en esta delicada situación, estuve en los medios hablando todo el tiempo", añadió.
En tanto y cuando se lo consultó respecto a las versión periodística que menciona además a monseñor José María Arancibia, como supuesto interventor de la diócesis rosarina, Mollaghan afirmó: "Monseñor Arancibia hizo una visita a la Diócesis, sí, pero por asuntos de la diócesis, nunca vinculado a los temas que se hace mención en los medios", aclaró.