El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Momo Venegas, advirtió que este 2013 presenta un escenario complicado. Además, acusó al gobierno de haber realizado un “monstruoso gasto” al llenar las filas de la administración pública de militantes de La Cámpora y de no poder sostenerlo en un futuro.
Consultado acerca de los abucheos contra el vicepresidente, Amado Boudou en San Lorenzo sostuvo que detrás de ellos sólo estuvo el descontento de la gente". Asimismo, no descartó armar un frente político con el flamante partido político de Hugo Moyano.
En diálogo con A Diario (Radio 2), Venegas –quien se encuentra en Suiza participando del Concejo Mundial de Agricultura– indicó que el gobierno nacional se encuentra muy “comprometido” en materia económica y que es un síntoma de ello el acuerdo de precios rubricado con los supermercadistas. Para el gremialista, los números fueron incrementados antes del acuerdo para “poder mantenerlos en el tiempo”, con el objetivo de condicionar las paritarias y en última instancia "perjudicar a los trabajadores".
Ante tal panorama, el Momo pronosticó “un año de mucha conflictividad”, agravado por la imposibilidad del Ejecutivo nacional de sostener las nuevas incorporaciones en la función pública. De este modo se refirió a los militantes kirchneristas que hoy detentan posiciones en el aparato estatal. “Hoy la economía no está para darle de comer a ese monstruo. No va a alcanzar el dinero”, disparó.
Por otro lado, admitió haberse molestado por las acusaciones con respecto del escrache público al vice durante los festejos por los 100 años de la batalla de San Lorenzo. “Boudou debería dejar de hablar boludeces”, disparó y añadió: “La gente esta harta de escucharlos mentir. Eso es lo que genera el gobierno, nosotros no organizamos nada”.
Finalmente, se refirió a la posibilidad de entablar un frente opositor de cara a las próximas elecciones, en la que estaría incluído el partido político del dirigente camionero. No obstante, descartó que su fuerza FE, sea absorbida por este nuevo espacio y aclaró que que el suyo es un partido “de fuerte raigambre peronista”.


