El tandilense Juan Mónaco, número 10 del mundo, debutará este martes con el español Fernando Verdasco en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, desarrollado en canchas duras con 3.531.600 dólares en premios.

Mónaco llega al torneo chino como séptimo favorito y defiende apenas 10 puntos de la temporada pasada, por lo que todo su recorrido más allá de la primera ronda será ganancia con vistas a la clasificación para el Masters de Londres, que cerrará el año.

Su partido se jugará en el último turno de la cancha central no antes de las 9 de Argentina y en caso de ganarlo lo pondrá en la segunda rueda ante el vencedor del croata Marin Cilic (10) y el eslovaco Martin Klizan.

Verdasco, 23 del escalafón mundial, perdió seis de los nueve partidos del historial con el argentino. En canchas duras sólo jugaron en Sydney 2006 y la victoria fue para Mónaco en sets corridos.

En las tres ediciones del torneo en Shanghai, "Pico" cuenta como mejor antecedente las semifinales de 2010, en las que perdió con el británico Andy Murray, último campeón.

Además, por la primera ronda, Carlos Berlocq se enfrentará este lunes a la madrugada con el uzbeco Denis Istomin (45) y si vence esperará por el ganador del cruce entre el suizo Stanislas Wawrinka y el español Albert Ramos.

Fuente: Télam