Juan Mónaco remontó un duro encuentro contra el francés Michael Llodra y terminó imponiéndose por 3-6, 3-6, 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3, en un partido que se extendió a cinco sets. De esta manera ya está en la tercera ronda del Abierto de Australia, al igual que Juan Martín del Potro y también Gisela Dulko, quien venció a la serbia Ivanovic (20) por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-4.

Mónaco, trigésimo cabeza de serie, se impuso en tres horas y 26 minutos de juego y el sábado enfrentará al ruso Nikolai Davydenko (6), quien dejó en el camino con facilidad al ucraniano Ilya Marchenko, por 6-3, 6-3 y 6-0.

El argentino estuvo a punto de perder en el tercer set, pero salió airoso en el tie break y se recuperó ante un inexpresivo Llodra para cerrar el pleito, cuando una pelota del francés se fue ancha.

Por su parte, Gisela Dulko, única representante argentina en la rama femenina, avanzó también a la próxima instancia al vencer anoche a la serbia Ana Ivanovic (20) por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-4.

Dulko consiguió un gran triunfo ante Ivanovic, 20ma. cabeza de serie y ex número uno del mundo en el 2008 para meterse entre las 32 mejores del certamen.

Dulko e Ivanovic jugaron un partido tan parejo como cambiante: en el primer set la argentina se adelantó 4-1, luego estuvo abajo 5-4 y se terminó definiendo en un tie break muy ajustado, que concluyó 8-6 para la europea.

En el segundo set, Ivanovic tomó una ventaja de 2-0, luego Dulko lo dio vuelta 4-2, la serbia lo volvió a emparejar 4-4, para finalizar cayendo en manos de la argentina por 7-5.

En el último parcial, Dulko aprovechó los numerosos errores no forzados de su rival para tomar una rápida ventaja de 5-1, pero nuevamente le costó cerrar el partido, falló en los momentos importantes y permitió la recuperación de su adversaria. En el décimo game, Dulko pudo aprovechar las dudas de Ivanovic con su saque para quedarse con un gran triunfo.

En la tercera ronda, Dulko se medirá con la rusa Vera Zvonareva (9), quien hoy le ganó a la checa Iveta Benesova por 6-0 y 6-3.

Con sus triunfo, Mónaco y Dulko se sumaron a su compatriota Juan Martín del Potro, quien ayer batalló cuatro horas y 17 minutos para superar al estadounidense James Blake por 6-4, 6-7 (3-7), 5-7, 6-3 y 10-8.

Delpo enfrentará en tercera ronda al alemán Florian Mayer.