La intendenta Mónica Fein abrió nuevamente un espacio de diálogo a través de las redes sociales, en el marco de la segunda edición de #MónicaDialoga.

En esta oportunidad, la jefa municipal brindó una entrevista abierta sobre oportunidades, proyectos y desafíos en políticas pensadas para los jóvenes, quienes pudieron conversar con la mandataria a través de Twitter, Facebook y el canal de Youtube de la Municipalidad de Rosario, desde donde se pudo ver en vivo el encuentro realizado para la ocasión en Galpón de la Juventud (Espacio 75).

Durante una hora, Mónica Fein, acompañada por el director de Empleo, Diego Artale, la directora de Políticas de Juventud, Laura Capilla, el coordinador del programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, y el director del Centro de Diseño e Industrias Creativas (Cedic), Luciano Durand, entabló un diálogo con los jóvenes de la ciudad. También participaron del encuentro realizado en el galpón de la Franja Joven animadores juveniles y jóvenes emprendedores.

La mayoría de las consultas fueron sobre capacitación en oficios, orientación vocacional y laboral e inclusión. Asimismo, se abordaron inquietudes acerca de espacios y actividades recreativas y culturales para los jóvenes de la ciudad y la implementación del Presupuesto Participativo Joven.


La intendenta destacó que la iniciativa tiene como objetivo "impulsar nuevas formas de diálogo y estas herramientas, las redes sociales, nos permiten contactarnos de manera directa", aunque sostuvo que el "contacto con los vecinos, cara a cara, nunca se reemplaza. Pero en una ciudad con un millón de habitantes esto permite comunicarnos con mucha gente y compartir experiencias que de otra manera no serían posibles".

La jefa municipal remarcó que "los jóvenes nos corren la línea de desafíos todos los días, porque quieren una sociedad mejor" y señaló que el "municipio debe acompañar y promover" las propuestas de la juventud.

Por otro lado, durante el encuentro Fein hizo hincapié en la importancia de las obras de fortalecimiento realizadas en los clubes de barrio, llevadas a cabo en el marco del Plan Abre, y resaltó que estas instituciones son "un espacio de encuentro, del deporte y la cultura para los jóvenes. Por eso vamos a seguir fortaleciendo los clubes barriales".

A lo largo de 60 minutos, la mandataria y los funcionarios fueron respondiendo distintas inquietudes acercadas por los jóvenes, principalmente a través de la red social Twitter, y también se compartieron las experiencias de los animadores juveniles y de emprendedores que desarrollan su labor en conjunto con Cedic.

Fue la segunda oportunidad en la que la mandataria brinda una entrevista abierta y colectiva. En esta ocasión, se trató de un formato experimental, que busca construir un espacio de diálogo inclusivo, abierto y ciudadano, un laboratorio de democracia participativa.

En el primer encuentro, un centenar de usuarios de Twitter le hicieron llegar sus inquietudes a la jefa del Ejecutivo local, que respondió acompañada de expertos de su gabinete en la temática tratada en esa oportunidad: ambiente y sustentabilidad. La mayoría de las consultas fueron sobre transporte sustentable, nuevas ciclovías, separación de residuos, propuestas para fomentar las construcciones sustentables y energías renovables.