Lo más importante

Monteverde: “Votar convencido y para ganar”

Ante una sala llena, Ciudad Futura cerró su campaña y el primer candidato a concejal de la lista pidió “valorar que después de mucho tiempo surgió una alternativa en Rosario”

0 Comentarios
0 Comentarios

Con la presencia de cientos de militantes que desbordaron el teatro de  Luz y Fuerza, Ciudad Futura cerró su campaña. En ese marco Juan Monteverde, que fue el candidato a concejal más votado dentro de las opciones no tradicionales en las Paso, llamó a los rosarinos a “valorar que después de 25 años de un mismo color político que ya olvidó muchas de sus banderas, y de una oposición que no aportó prácticamente nada, está surgiendo una alternativa diferente en Rosario” y agregó: ”En la categoría intendente tenemos que elegir al menos malo, pero en concejal podemos votar con ilusión para no estar en la misma situación dentro de 4 años”.

El candidato de esta nueva fuerza política, que nació después de 10 años de construcción del Movimiento Giros,  analizó los 25.000 votos obtenidos en las primarias y expresó: “El domingo hay tres maneras de votar. Elegir a los mismos de siempre, esperando resultados distintos, cosa que no tiene mucha lógica. Hacer un voto bronca, testimonial, a una fuerza chica que no va a entrar. O ir por la positiva y apostar por el proyecto alternativo que sacó más votos en las primarias y tiene más chances de entrar al Concejo. Votar a Ciudad Futura es eso, votar convencido y votar para ganar. ¿Cuánto hace que no pasaba eso en Rosario? Despertarse un lunes y decir: voté con ilusión y además gané”, enfatizó Monteverde.

El joven candidato agradeció a los cientos de rosarinos que se sumaron a militar la campaña y explicó que “el único secreto, cuando no te banca ningún partido grande ni ningún empresario, es que te banque la gente. Y eso es Ciudad Futura, gente común haciendo cosas fuera de lo común”, para terminar diciendo: “Nuestra autonomía política está garantizada en todos nuestros años de militancia como movimiento y es eso también lo que nos permitió hacer todo lo que hicimos. Eso es lo que nos diferencia de las fuerzas políticas que sólo hablan, lloran y se quejan, pero nunca pueden trasformar nada”.

Por su parte el segundo candidato de la lista, Pedro Pitu Salinas (del Movimiento 26 de Junio), que llevó adelante la lucha por justicia para Jere, Mono y Patóm, las tres víctimas del Triple Crimen de Moreno, planteó en su discurso: “Por lo que dicen todas las encuestas y lo que vemos en la calle, hoy la discusión es si Ciudad Futura mete dos concejales o ese segundo concejal se lo lleva el PRO o el socialismo, así que hay que convencer a los rosarinos que no tiren su voto en opciones que no van a llegar. La verdad es que no hay lugar para dos o tres fuerzas nuevas y nosotros hicimos los méritos suficientes todos estos años para llegar hasta acá, no empezamos ayer”.

Para finalizar el acto Monteverde dijo: “Ya ganamos porque estamos cambiando el sentido común, ese que indica que hay ideas como la solidaridad, la igualdad o la justicia con las que estamos de acuerdo todos pero que no se ven en la practica de ningún partido político. A eso nos dedicamos durante todos estos años de trabajo, a mostrar que es posible. Que soñar y vivir no son contradicciones. que podemos vivir hoy la ciudad que queremos para mañana. Eso son las dos escuelas de gestión social, el tambo y la fábrica, el Distrito Siete, la Misión Anti Inflación. Todas ideas materializadas sin ningún lugar en el Estado. Por eso siempre decimos que esto recién empieza, sólo hay que animarse a cambiar”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo