Ya de regreso en el país, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Morneo, hizo un balance de los 12 años de kirchnerismo, defendió su tiempo al frente de la secretaría y opinó sobre el futuro del Frente para la Victoria y el peronismo. Anticipó una interna “picante”.

Invitado al programa 6,7,8 este domingo por la noche, Moreno analizó las nuevas medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri e hizo un balance de su gestión como funcionario K.

“El Indec nunca fue intervenido. Lo que medía el Indec no hay ninguna duda que era lo correcto”, lanzó entre otras frases polémicas sobre uno de los organismos más cuestionados de la era kirchnerista.

Sobre el futuro del espacio, advirtió que la muerte del FPV sería también el fin del peronismo. “El peronismo deja de existir si se acaba el Frente para la Victoria –aseveró el ex encargado comercial de la embajada argentina en Italia– el FPV es la expresión frentista del peronismo; siempre hicimos frentes electorales como este. Hoy la discusión dentro del peronismo es por derecha y por izquierda: hay algunos muchachos del peronismo prolijo que quieren que deje de estar en el FPV... pero si deja de estar en el FPV deja de existir”.

“Todos los que votamos por Scioli tenemos la obligación de discutir el futuro del partido (...)”, añadió y aclaró que el tiempo de alianzas vendrá después de “saber quiénes serán los dirigentes” del peronismo.

"Y vamos a trabajar para que en la interna tomemos la decisión en el Congreso Nacional de seguir integrando el Frente para la Victoria, que conduce en su totalidad Cristina Kirchner", enfatizó.