La guerra contra el mosquito parece inclinarse a favor de la Municipalidad de Rosario, al menos durante este enero, en donde al molesto insecto se lo ve menos, se lo siente menos. Las fumigaciones del año pasado y la falta de lluvias jugaron a favor para disminuir su presencia en la ciudad.

En diálogo con A Diario (Radio 2), el director de Parques y Paseos, Nicolás Mijich, celebró que en lo que va del año, los mosquitos no sean el gran problema de los rosarinos. El año pasado, dieron la nota durante semanas, cuando picaban sin disimulo. “Hubo meses complicados por las condiciones climáticas en donde se planteaban lluvias sobre el promedio y calor por fuera de temporada, apareció el mosquito”, recordó.

Por entonces, advirtió, encararon una serie de operativos para atacarlos que, finalmente, dieron buenos resultados “Hoy la gente puede disfrutar de los espacios verdes sin esta molestia”, remarcó aunque reconoció que el clima seco favorece a su alejamiento.

“Estamos contentos con el plan que llevamos adelante”, sostuvo Mijich, quien destacó el trabajo de las personas que trabajan en el área. “Es una suerte que no se hable de los mosquitos este verano”, expresó.

¿Qué pasa si vuelve a llover copiosamente?, preguntó el periodista Ciro Seisas. “Vivimos en una zona que favorece al mosquito. Entre 2012 y el presente hemos hecho operativos en más de 40 zonas que nos han dado buenos resultados. Hay que prevenir la aparición del mosquito adulto con fumigaciones”, consideró.