El grupo Custom y otras organizaciones que nuclean a los motociclistas de la ciudad se manifestaron este lunes feriado al pie del Monumento. El motivo: oponerse al proyecto que prevé implementar en el territorio santafesino el uso de un chaleco reflactante con el número de patente.

En contacto con el móvil de Radio 2 de Pablo Procopio, Sergio Marta –motero de la ciudad– se manifestó en contra de la iniciativa. "No somos motochorros, somos personas que disfrutamos de andar en moto, ni tampoco somos ganado para que no estén marcando", expresó.

La diputada del Bloque Federal Alejandra Vucasovich presentó un proyecto que apunta a erradicar la delincuencia a bordo de motos. La iniciativa, que la Legislatura provincial comenzará a debatir, prevé implementar en todo el territorio santafesino, y con carácter urgente, el uso del chaleco reflectante por parte de los motociclistas.

El chaleco deberá tener el número de dominio en el frente y el dorso para el conductor y el acompañante de motocicletas, ciclomotores o cuatriciclos.

"No creo que esta gente que llaman motochorros vaya a robar con la patente de la moto, a lo sumo van a truchar el número de patente y chaleco", expresó y añadió: "Además, si nos roban la moto seguramente nos van a robar los chalecos y los cascos con patentes"