La firma estadounidense de celulares Motorola adoptará un sistema operativo desarrollado por Google denominado Android que tiene como función reducir gastos.
Android tiene la característica de ser un sistema operativo de fuente abierta por lo que sería aplicado en algunos equipos de alta gama de Motorola. Ésta plataforma fue adoptada por el teléfono celular G1, fabricado por HTC, presentado a mediados de octubre.
Además, el copresidente ejecutivo, Sanjay Jha, anunció planes de recortes de costos que incluye el despido de tres mil empleados. "La realidad es que no habrá arreglos rápidos aquí", dijo en una conferencia telefónica.
Es que la empresa en el tercer trimestre del año, acumuló una pérdida de 397 millones de dólares, frente a los 60 millones ganados en el mismo período de 2007.
La compañía tenía estimado para próximo año segmentar su unidad de telefonía móvil, pero ante este panorama probablemente retrasará dicha medida. "Nuestra decisión estratégica de separar la compañía permanece intacta, pero ya no pretendemos hacerlo en el tercer trimestre de 2009, principalmente debido al entorno macroeconómico, bajo presión por los mercados financieros", dijo Sanjay Jha según un cable de EFE.


