Un grupo de taxistas se moviliza, este viernes, para pedir que se aumente la tarifa. El Sindicato de Conductores de Taxi está detrás de la marcha: citó a las 9 en Oroño y Rivadavia, desde donde se marchará hacia el Palacio de los Leones.

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, admitió hace unos días que la tarifa de taxis está "desfasada". Los tacheros explican que aumentan los combustibles, los repuestos, el costo laboral y las cargas sociales, pero que no se altera lo que se cobra al pasajero: así los cuentas no dan, sostienen.

Pero más allá de reclamar aumento de tarifa, se piden otras cosas como el ingreso libre a los carriles exclusivos. Argumentan los taxistas que esto les permitiría aumentar su rentabilidad. En particular, piden poder tomar y dejar pasajeros en las calles afectadas al sistema.

Por otra parte, se quejan de las disposiciones del gobierno local para asegurar taxis en la calle en estos días de festejo del Día del Amigo.

También hay malestar por el planteo de la intendenta Mónica Fein, que insiste en la necesidad de sumar 300 chapas de taxis. Para los taxistas, hay que sumar choferes y no autos.