Alrededor de 200 hinchas leprosos “autoconvocados” volvieron a marchar este miércoles por el centro de la ciudad para expresarse en contra de la gestión de Eduardo López. En concreto, los reclamos mas importe de los simpatizantes son el pedido de urgente llamado a elecciones y que avancen las causas judiciales en las que fue denunciado el presidente la institución.
Pasadas las 19, los simpatizantes rojinegros comenzaron a llegar de a poco la esquina de de Córdoba y Moreno, tal cual estaba pautado. Identificarlos no fue nada difícil: abundaron camisetas, globos, banderas y, en esta oportunidad, algunas bombas de estruendo.
Una vez concentrados todos, los hinchas se movilizaron hasta la calle Corrientes, para luego dirigirse desde allí hasta las oficinas del presidente de la institución, en Entre Ríos y San Lorenzo. Allí se produciría el momento mas tenso de la movilización: algunos simpatizantes quisieron dejar “sus huellas” en la farmacia ubicada en la esquina, pero la policía lo impidió, lo cual provocó algunas discusiones que no pasaron a mayores. En cambio, sí fueron objetivo de varios huevazos y pintadas el ingreso a las oficinas por calle San Lorenzo y el frente del diario El Ciudadano.
Tal cual estaba previsto, formaron parte de la movilización integrantes de la organización Familiares de Victimas en el Fútbol Argentino (FAVIFA) y de Salvemos al Fútbol. También pudo observarse entre los asistentes a integrantes de Movimiento Centenario.