La práctica vespertina que este miércoles por la tarde desarrolló el plantel de Rosario Central en el Gigante de Arroyito arrojó indicios claros del equipo que tiene en mente Ariel Cuffaro Russo para visitar el sábado a las 18.10, con arbitraje de Carlos Maglio, a Arsenal de Sarandí. Las conclusiones salientes: volvería Lucas Moya y Milton Zárate entraría en lugar de Méndez.

De acuerdo a lo que se vio en el ensayo futbolístico, en que los titulares derrotaron por la mínima a los suplentes con tanto de Castillejos, el catamarqueño Moya regresará al equipo tras la neumonía que lo aquejó la semana última en desmedro del ecuatoriano Paul Ambrosi, que retornaría al banco de relevos a pesar de haber cumplido en su debut.

Además, el juvenil volante Milton Zárate tendría una nueva oportunidad de jugar de arranque, ya que se especula que Jesús Méndez recibirá una suspensión al haber sido informado por Beligoy luego de la derrota ante Colón. El veredicto del Tribunal de Disciplina se conocerá este jueves, pero se descuenta que no estará ante el club de los Grondona.

Por otra parte, el defensor Guillermo Burdisso no pudo entrenar por tercer día consecutivo (su lugar lo ocupó Valentini), pero llegaría OK al duelo ya que no tiene una lesión muscular. De hecho, el propio jugador se mostró muy confiado: “Estoy evolucionando y si no pasa nada raro y el técnico lo dispone, voy a estar en condiciones de jugar”, declaró.

En la misma sintonía, el médico del plantel Francisco Campillo expresó: “Le hicimos un estudio y no tiene lesión muscular. Sólo hay un pequeño edema que se está resolviendo y él clínicamente está muy bien, por lo que yo soy muy optimista en que juegue”. Con todo esto, el de Altos del Chipión tiene buenas probabilidades de mantenerse entre los once.

Así las cosas el probable equipo auriazul para visitar a los de Burruchaga es: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri y Gervasio Núñez; Jonatan Gómez, Zárate, Paglialunga, Moya; Zelaya y Castillejos. El plantel volverá a practicar este jueves por la mañana en Arroyo Seco y por la noche quedará concentrado en ese predio a la espera del choque frente a los del Viaducto.