El titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, destacó este jueves la adhesión al paro general convocado por los gremios opositores y sostuvo que se logró interpretar “la bronca que hay en la gente”. “El pueblo trabajador se expresó en esta jornada de protesta con un mensaje que el gobierno tiene que tener en cuenta”, dijo el dirigente camionero y aseguró que la huelga alcanzó niveles superiores al 90 por ciento de acatamiento. “No fueron los piquetes los que lograron la alta adhesión”, manifestó.

“La convocatoria lanzada ha sido con un acatamiento importantísimo. Cuando lanzamos el paro no nos equivocamos en que estamos interpretando la bronca que hay en la gente”, expresó.

Moyano dio una conferencia de prensa junto al secretario general de la CTA, Pablo Micheli; el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; el titular de Uatre, Gerónimo Venegas; el dirigente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; y otros referentes del sindicalismo.

En la sede de la CGT Azopardo, Moyano aseguró que “el pueblo trabajador se expresó en esta jornada de protesta con un mensaje que el gobierno tiene que tener en cuenta”. Añadió que “una inmensa mayoría del pueblo se expresó en la disconformidad contra las medidas del gobierno”.

Por otra parte, sostuvo que durante el “paro extraordinario la gente dijo voluntariamente «no voy a trabajar porque me adhiero al paro»”. De esta manera, descartó que la medida haya tenido un alto acatamiento por la presencia de piquetes. “¿De qué piquetes me hablan? Acá hubo expresión de la voluntad de la gente”, se preguntó Moyano.

Finalmente, el dirigente cegetista pidió “al gobierno y a la señora presidenta que le preste atención al mensaje de la gente” y “que dejen de lado la soberbia”. “Ningún dirigente hace un paro por antojo o capricho. Se hace por necesidad. No nos sentimos conformes en hacer esta medida como última instancia”, concluyó.

Por su parte, Pablo Micheli acusó al gobierno y al Ministerio de Trabajo de la Nación de haber “montado una campaña tan furibunda contra las organizaciones que convocaron al paro”. El líder de la CTA opositora dijo que “la gente está con bronca contra este modelo económico” y manifestó que “los verdaderos protagonistas del paro fueron los trabajadores”.

Durante la ronda de preguntas, los periodistas consultaron a Luis Barrionuevo sobre los dichos del sindicalista de izquierda "Pollo" Sobrero quien adhirió al paro pero aseguró que "le revuelve el estómago" compartir la jornada con el líder de Gastronómicos. Sin embargo, el dirigente de la CGT Azul y Blanca se negó a responder.

Tuvo otro momento incómodo cuando le consultaron si participaría de la mesa nacional de apoyo a la candidatura presidencial de Serio Massa. "No vamos a hacer ninguna mesa para ningún político", contestó Barrionuevo y pidió a la prensa que haga preguntas sobre las consignas del paro.