En medio del enfrentamiento con el gobierno nacional, le líder de la CGT, Hugo Moyano, volvió a cargar en declaraciones a radio Mitre contra el Ejecutivo. Además, se mostró confiado por la próxima movilización a Plaza de Mayo el día miércoles.

“En 2011 llevamos 500 mil trabajadores a la plaza, llenamos la cancha de River y la cancha de Velez y no ha pasado nada. Si llega a pasar algo, vamos a hacer responsable al gobierno porque no hay motivos para que hayan incidentes”, alertó el dirigente sindical.

“Están pasando cosas muy raras, ayer asaltaron a Piumato”, insinuó Moyano en tono conspirativo.

Por otra parte, el líder camionero afirmó que “hay gremios que no pueden evitar que su gente quiera venir (a la marcha), van a venir muchísimas organizaciones de distintos sectores”, y pronosticó que “la concentración va a ser muy importante”.

Sin embargo, el dirigente de la CGT aseveró que desde el gobierno nacional "van a hacer lo imposible para que (la movilización) no tenga el éxito en la cantidad de gente y que se muestre la inconformidad de la gente por quedarse con el dinero de los trabajadores".

Por otro lado, el máximo referente de camioneros volvió a comprometerse con bajar su releección para la central sindical si el ejecutivo nacional responde a las reivindicaciones de suba al mínimo no imponible y la extensión de las asignaciones familiares.

"Yo no me presento a candidato a secretario general de la CGT si el gobierno asume esta responsabilidad", declaró.
Con respecto a la denuncia penal que formalizó el Ministerio del Interior en su contra, Moyano dijo "no tener miedo" y "ni hay motivos" a que pueda ser detenido.

"Estuve tres veces preso, dos veces en la dictadura militar y cuando me metieron las drogas, cuando todo el mundo sabe que eso fue una falacia" afirmó. Además, insinuó una comparación con la militancia de los Kirchner en tiempos de dictadura: "algunos dicen que han estado peleando en la década del 70 cuando estuvieron bajo la cama toda la vida".