El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezó la reunión del Comité Confederal
que ratificó este miércoles la realización de un congreso para renovar las autoridades de la central obrera el 12 de julio. "No vamos a entregar a esta CGT", afirmó el líder camionero.

La votación se realizó en un plenario en donde sólo hubo dirigentes afines a Moyano, quien busca su reelección. Los sectores opositores, como los "Gordos", los "independientes" y los “barrionuevistas”, acordaron no concurrir al encuentro en la sede de la calle Azopardo al 800.

Representantes de unos 130 gremios de todas las provincias, entre ellos los que tienen congresales que apoyarán una nueva reelección del camionero como Camioneros, Canillitas, Dragado y Balizamiento, Municipales, Pasteleros, Textiles, Pilotos de Aviones, entre otros. Julio Piumato, Omar Plaini, Gerónimo Venegas -de Uatre-, Juan Carlos Schmidt, Amadeo Genta y Jorge Pérez Tamayo fueron algunos de los secretarios presentes .

La reunión del moyanismo se realizó además como una contrapartida de la demostración de fuerza que realizaron los gremios opositores, que juntaron a poco más de 70 sindicatos disidentes. Ese grupo considera ilegítimo el llamado a comicios y quieren poner un nuevo representante por consenso.

"Hablan de la unidad y no vienen al Consejo Directivo. Hablan de que tienen la inmensa mayoría y no vienen a discutir con la minoría", dijo Moyano durante el encuentro, en clara alusión a los sectores opositores.