El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, rechazó este sábado la impugnación de los comicios gremiales que anunció el ministro de Trabajo de la Nación, Juan Carlos Tomada, y aseguró que el congreso cegetista se hará igual 12 de julio.

"La validez la determinará la Justicia, que es la única que lo puede hacer, no el Ministerio de Trabajo", afirmó el conductor de Camioneros en declaraciones a radio Mitre.

Moyano aseguró que la impugnación es un "mamarracho", y reiteró que las denuncias para bloquear el congreso forman parte de "un tema absolutamente político" impulsado desde el gobierno nacional, donde "sólo intentan darle un sustento jurídico”.

“Tratan de domesticar a las asociaciones gremiales, como lo han hecho con todas las instituciones”, dijo Moyano.
Además, adelantó que va a "denunciar a todas las organizaciones gremiales que han presionado" para que no se concrete el congreso.

"Escuché a Tomada, la conferencia de prensa. ¡Cómo temblaba el asiento! Sabía que no estaba diciendo la verdad. Esto es una maniobra absolutamente política, un mamarracho”, dijo Moyano.

"Esto no tiene nada que ver con el tema jurídico. Desde el punto de vista jurídico, los abogados que tenemos conocen bien los temas y sabemos que hemos hecho todo como corresponde. El gobierno ha tomado cartas en el asunto con todo su poder y todas sus fuerzas", sostuvo.