En medio del paro, el secretario general del Sindicato de Camioneros y Afines, Hugo Moyano, disparó fuertemente contra el gobierno nacional. En un discurso en Plaza de Mayo, sostuvo que "se les está faltando el respeto a millones de trabajadores", y llamó a no votar a los candidatos de Cristina Kirchner en las elecciones de este año.. Fue en el marco del acto por el paro de 24 horas que realiza ese gremio para protestar contra el impuesto a las ganancias, al que calificó de "perverso".

Moyano se quejó se los vallados que achicaron la Plaza de Mayo, y en ese sentido se dirigió a la presidente Cristina Fernández: "No hay que tenerle miedo a los trabajadores; hay que tenerles respeto", señaló.

Y fue muy firme a la hora de expresar un llamado a sufragar en contra del kirchnerismo. "Sepamos bien a quién vamos a votar; no nos volvamos a equivocar", afirmó.

También se refirió a su anterior apoyo al oficialismo: "No creía que el gobierno iba a implementar políticas contra los trabajadores".

El dirigente criticó lo que llamó "Planes Descansar". Dijo que "la gente no tiene trabajo y tiene que aceptar la indignidad del subsidio", y sostuvo que "este países se hace trabajando".

Columnas de trabajadores del Sindicato de Camioneros y gremios afines llegaron este mediodía a la Plaza de Mayo en medio de una movilización que prácticamente dejó bloqueado el centro porteño.

Las primeras columnas de trabajadores comenzaron a concentrarse pasadas las 10 de la mañana en las inmediaciones de 9 de Julio y Avenida de Mayo y también en Avenida Belgrano y Diagonal Sur, donde se podían ver largas filas de micros que llegaron de distintos puntos del país.