El gobierno de Mozambique lanzó en Maputo la campaña de promoción turística "Gana una isla paradisíaca", que sorteará una villa en una isla del Índico para el disfrute de una persona y tres amigos durante 25 años.

La campaña, que tendrá inserciones publicitarias en Internet y televisión, pretende descubrir a los turistas internacionales este destino vacacional, enfocado al disfrute de la riqueza natural de las islas y la costa de Mozambique.

Los concursantes podrán participar enviando mensajes por teléfono móvil, entre los que se elegirán por sorteo quince finalistas, informó el director del Instituto de Turismo de Mozambique (Inatur), José Tomo Psico, en una rueda de prensa celebrada en Maputo.

Los quince finalistas participarán en un programa de televisión para lograr el premio final, que consiste en una villa en la isla de Benguerra con todos los gastos pagados -incluidos desplazamientos- durante 3 años y el usufructo de la propiedad durante 25 años.

"El ganador podrá hacer uso durante dos semanas al año de la villa, y durante estos 25 años recibirá los ingresos del alquiler de la propiedad", añadió Tomo Psico.

El valor total del premio se calcula en unos 25 millones de dólares, afirmaron los promotores de la campaña.

La campaña comenzará el próximo 1 de julio en 120 países y las bases podrán consultarse en la web www.winanislandparadise.com.

"Queremos promocionar el turismo sostenible y ecológico y mostrar al mundo Mozambique, más allá del turismo de sol y playa, sino también su riqueza natural", afirmó el ministro de Turismo de Mozambique, Fernando Sumbana.

"Mozambique es un destino emergente, y vemos que la mayoría de los turistas están eligiendo nuevos lugares, por lo que estamos confiados en que lograremos evitar la crisis", añadió Sumbana, en referencia a la caída de visitantes registrada a nivel global debido a la situación económica, especialmente en Europa y Estados Unidos.

La campaña pretende, además, atraer a inversores en el sector para la construcción de nuevas infraestructuras turísticas en el país africano, según explicó el ministro.

"Hemos mejorado nuestros hoteles, pero es momento de comenzar a una escala mayor y que el turismo sirva también para el desarrollo social y económico".

La villa de dos habitaciones será construida en el complejo de lujo Marlin Lodge, situado en la isla de Benguerra, que forma parte de la reserva natural de archipiélago de Bazaruto, a unos 15 kilómetros de la costa central de Mozambique.

Bazaruto es una de las reservas marinas más importantes del este de África para las manta rayas, tortugas y tiburones ballena.

Fuente: EFE