Según la agencia oficial MENA, Mubarak, sus dos hijos, Gamal y Alaa, el ex ministro del Interior Habib El Adly y otros seis ex altos funcionarios, llegaron al tribunal en el que se va a repetir el proceso, luego que el anterior fuera anulado.
Mubarak había sido condenado a cadena perpetua en junio del año pasado por no proteger a los manifestantes durante las protestas de enero y febrero de 2011. Sin embargo, en enero de 2013, se dictaminó que el juicio debía repetirse porque se produjeron irregularidades de procedimiento en el primero.
El nuevo juicio está presidido por el juez Kamel El Rashidi, después de que el magistrado Mustafa Hassan Abdullah se recusara a sí mismo el mes pasado y remitiera el caso al Tribunal de Apelación de El Cairo, reportó la agencia Europa Press.
Mubarak, de 84 años, actualmente está internado en el hospital de la prisión de Tora, próxima a la ciudad de El Cairo, luego de que el fiscal general ordenara -el mes pasado- su regreso a prisión tras permanecer varios meses en un hospital militar.
Fuente: Télam