En los cuatro puntos cardinales de Rosario estuvieron atentos al alerta emitido el jueves por la llegada de lluvias intensas. Y cuando el tramo más fuerte de las precipitaciones se desató después de la 1 de la mañana del viernes, el sueño se cortó en los barrios.
Los vecinos buscaron que el agua, que se fue acumulando, no ingrese a las casas. “Tuvimos que hacer una especie de barricada”, explicó un hombre que vive en Nuevo Alberdi a El Tres. “Me levantó a la 1 de la mañana por la psicosis que tengo”, agregó.
Pese a que muchos no durmieron, a medida que las precipitaciones crecían -llovió ininterrumpidamente por al menos nueve horas-, el agua ingresó a las casas. “Tenemos tres dormitorios inundados”, contó una mujer de barrio Triángulo.
Y se quejó: “Desde el 2009 pasa esto”.
Un reclamo similar se generó en barrio Tanto, ubicado en Mendoza al 9000. Todos coincidieron en que sus reclamos sobre el estado de las cloacas y bocas de tormenta se repiten desde hace tiempo.
Y, por las potenciales inundaciones, se alarman cuando las precipitaciones se acumulan. “Es una situación que s
e repite”, esgrimieron.
El Tres recorrió todas las zonas. Fisherton por Juan José Paso, zona oeste por Presidente Perón y distintos sectores presentaban complicaciones durante este viernes.
A las redes sociales de Rosario3.com y El Tres llegaron también imágenes con dificultades en Funes, Granadero Baigorria, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.