Se viene Newell’s-Boca y no solo juegan los futbolistas dentro del campo. También los organismos de seguridad tienen su estrategia para garantizar que todo se desarrolle de manera normal y sin incidentes. Para eso, en conferencia de prensa, fueron presentadas por dos empleados del club las novedades en relación al operativo.

Fernando Acato, el gerente de Newell’s, comandó un encuentro con los medios junto al jefe de seguridad de la entidad, Mario Franco, en la que ambos contaron que habrá 600 efectivos policiales involucrados en el operativo y que las puertas se abrirán a las 18.

“La novedad es que habrá doble control, por eso hemos contratado nuevos molinetes para realizar un control más exhaustivo. Se le pedirá a los hinchas que muestren su entrada en el molinete de cada brete, para saber a 100 metros del Coloso quién está en condiciones de entrar y quién no”, dijo Acato.

El mismo Acato comentó que para eso realizaron la venta anticipada: “Ya están agotadas las plateas y han quedado solo las populares, que agotaremos en el transcurso de hoy, por ende es probable que no haya localidades a la venta mañana. Esto va a colaborar para que los que se acerquen al estadio solo sean los que ya tienen su entrada”.

“Le pedimos a la gente que venga temprano”, continuó Acato, quien comentó que “no hemos ampliado el horario porque es un día de semana y laboral, pero el que pueda llegar con antelación nos va a facilitar los ingresos”.