Rosario festeja los 50 años de la independencia de Jamaica. Al ritmo del reggae llegan las principales bandas representantes del género. Una agenda reggae internacional nunca antes vista en un solo mes y en un mismo lugar: Willie Dixon.

El viernes 24 de agosto llega Gondwanna , el 1º de septiembre la banda Skatalites y el 20 The Wailers.

Ningún otro lugar del mundo ha sido más idealizado gracias a su música como Jamaica, la isla de mayor producción discográfica en el planeta. A medio siglo de su independencia, 6 de agosto de 1962, Willie Dixon (Suipacha y Güemes) presenta una propuesta con los mejores artistas del género, en un mes irrepetible.

Gondwana, con 25 años de reggae en Sudamerica, es uno de los grupos que domina la escena reggae hispanoparlantes. Luego de girar incansablemente por latinoamerica y USA en este 2012, la banda llega a Argentina, para presentar su nuevo disco en Rosario el 24 de agosto. El show constará de los clásicos de siempre, más canciones del nuevo disco. A nivel musical, hay vanguardia desde el primer compás y el nivel de arreglos y ejecución instrumental llega al punto más alto en la historia de la banda.

SKATALITES, los inventores del ska, regresan a Argentina, conmemorando el 50º aniversario de la independencia de Jamaica, y traen su fiesta habitual, con los clásicos de siempre, y algunas canciones estreno de su nuevo disco. Los inventores del ska, los orígenes del reggae, nacieron oficialmente en 1963, y fueron el germen de toda la música jamaicana que ha venido después: del ska al reggae, del dub al ragga. Se considera a Skatalites como la banda madre de la que salieron todas las demás, ya que varios de sus integrantes fueron los que concibieron lo que hoy conocemos como reggae. Muchos de los éxitos con los que Bob Marley conquistó el mundo como “ONE LOVE”, “PUT IT ON” ó “SIMMER DOWN”, contaban con la interpretación de los músicos de Skatalites, y acompañaron a BOB en más de 150 grabaciones.

The Wailers one love tour es la gira de la legendaria e histórica banda de reggae jamaiquino. La banda fue liderada originalmente por el mismísimo Bob Marley, ícono inamovible del género, sino también por una actualidad que los mantiene juntos y girando por el mundo. En su momento con Bob, además de marcar el rumbo del género a futuro, llegaron a vender 250 millones de discos y de componer el que finalmente fue nombrado como “El mejor album del siglo” (Éxodus).