Lo más importante

Muerte de Nisman: la Iglesia pidió “superar sombras de impunidad"

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado para expresar "conmoción, perplejidad e incertidumbre" por el fallecimiento del fiscal. Los obispos pidieron “esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa, para alcanzar la verdad”

0 Comentarios
0 Comentarios

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) comunicó "conmoción, perplejidad e incertidumbre" por la muerte del fiscal Alberto Nisman y pidió "superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia".

Los obispos advirtieron que confían en las "instituciones de la República" para el esclarecimiento de la muerte e hicieron "un llamado a las autoridades y a toda la dirigencia política" para que pongan "todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa, para alcanzar la verdad, única base de la justicia".

El comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina agrega que “como Nación soberana necesitamos estar a la altura de las exigencias judiciales e institucionales, para que este doloroso acontecimiento sea esclarecido”.

“En estos momentos alentamos a mantener serenidad y cautela en los juicios, firmeza y perseverancia en la búsqueda de la verdad”, indicó el comunicado.

En tanto, los obispos invitaron “a intensificar la Oración por la Patria en todas las comunidades, como así también a los hermanos de otras confesiones cristianas y otros credos a permanecer unidos en la plegaria”.

“Con fe y esperanza, volvemos nuestra mirada a la Virgen de Luján, para que ella nos siga acompañando en la construcción de una Patria unida, justa y pacificada”, indicó la jerarquía de la Iglesia argentina.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo