El fiscal Santiago Vismara, que interviene en la investigación por la muerte del ex socio de Lázaro Báez Horacio Quiroga, afirmó que según el informe preliminar de la autopsia el hombre habría fallecido tras sufrir un edema pulmonar. Dicho cuadro "desembocó en un paro cardiorrespiratorio".

En contacto con Radio Nacional, Vismara señaló que no tiene "elementos" para indicar que Quiroga fue asesinado. "Con lo que contamos hasta ahora no descartamos nada. Él estaba en su domicilio con su hijo, quien fue quien incluso abrió la puerta cuando llegó su ex mujer. De momento, no tenemos elementos para afirmar que haya habido una tercera persona en el departamento", agregó.

El representante del Ministerio Público también adelantó que espera los resultados de los estudios químicos y toxicológicos para complementar con el informe de la autopsia y que se investigarán los antecedentes médicos para ver si el fallecido tenía "problemas respiratorios severos".

"Según el adelanto del informe de la autopsia, que oficialmente todavía no hemos recibido pero nos adelantaron el resultado, la causa de la muerte habría sido un edema pulmonar que sufrió Quiroga y que obviamente desembocó en un paro cardiorrespiratorio", aseveró el fiscal.

Horacio Quiroga fue hallado sin vida en su departamento de Recoleta este martes. Presentaba un corte de 10 centímetros en la frente.