La dirección del Hospital de Niños Zona Norte descartó que haya existido mala praxis en el lugar en el caso del niño fallecido el lunes a la madrugada, tras ingresar por un cuadro gastrointestinal. Negó que el bebé haya sufrido una hemorragia sino que aseguró que, a media hora de ingresado y de cara a una operación a la que debía ser sometido, tuvo un paro cardíaco. Confió en que la autopsia revele la causa del deceso y advirtió que la institución está abierta a la investigación.

En diálogo con Rosario3.com, el director del Zona Norte consideró: “Tengo muchos años en esto y no considero que haya habido mala praxis en este hospital”. Eduardo Casim brindó detalles sobre el caso de la muerte de Brian Aloy Maidana, de un año y once meses, que el lunes a la madrugada falleció en el hospital tras ser derivado desde el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria por un cuadro gastrointestinal. Sus familiares creen y denunciaron en consecuencia, que el nene murió a raíz de la mala praxis de los médicos y enfermeros que lo atendieron en el hospital rosarino. Desde Radiópolis (Radio 2) informaron que la fiscal de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias, ordenó la autopsia del cuerpo de Brian, entre otras medidas.

“El chico ya había estado en la guardia el lunes pasado porque la mirada se le iba hacia atrás. Fue atendido por una neuróloga que descartó convulsiones tras un electroencefalograma. Este episodio no se repitió y fue dado de alta”, informó. Según preciso, el domingo sus padres hicieron una consulta en el hospital de Baigorria donde permaneció más de 12 horas y fue evaluado por pediatras. Se decidió el traslado al Zona Norte luego de que una tomografía revelara la presencia de un vólvulo que volvía quirúrgico el cuadro.

De acuerdo a Casim, el niño llegó al hospital y es alojado en la guardia. “A la media hora de estar ahí sufrió un paro cardíaco y murió”, sostuvo y negó que haya habido una hemorragia tal como declararon los familiares. “Ahora está la instancia legal y esperamos que el resultado de la autopsia revele la causa de la muerte. Hubo alguna enfermedad de por medio”, consideró.

Casim remarcó que el bebé sólo permaneció media hora en la guardia del Zona Norte, mientras se estaba disponiendo el quirófano para su operación. Consultado sobre cómo vieron al nene, destacó: “Tenía un cuadro claramente abdominal, con dolor de panza pero nada a nivel neurológico a simple vista”. Finalmente, insistió en que la institución está abierta a la investigación y confía en que se aclaren las circunstancias y motivos de la muerte del pequeño.