Lo más importante

Muestra fotográfica de mujeres que transitan o han transitado cáncer de mama

La exposición apuesta a la vida y celebra la lucha y valentía de mujeres que atraviesan dicha enfermedad. Se exhibe del 7 de agosto al 6 de septiembre en el Centro Cultural Parque de España
0 Comentarios
0 Comentarios

Con el apoyo de la Secretaría de Salud Pública, mañana viernes 7 de agosto, a las 19.30, se inaugurará en la galería del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) la muestra “Viví. Mujeres con presente”, del fotógrafo Néstor Díaz, que reúne una serie de retratos fotográficos testimoniales de mujeres que transitan o han transitado el cáncer de mama, aportando desde el arte un espacio de reflexión y toma de conciencia de la importancia de la prevención y la detección precoz.

La muestra se podrá recorrer hasta el 6 de septiembre, de martes a domingo y lunes feriados, entre las 15 y las 20, con una entrada de 10 pesos. Los miércoles la entrada general será gratuita y los jueves los estudiantes podrán ingresar libremente.

Néstor Díaz, diseñador gráfico y fotógrafo, rinde en la muestra un homenaje a todas las mujeres que siguen dando batalla a esta enfermedad. En palabras del artista: “Desde cada retrato estas mujeres nos miran a los ojos, nos dicen quiénes son y cómo viven, nos hablan de sus miedos y sus fantasmas, se exhiben valiente y generosamente en un claro intento de aceptación de su nueva realidad, ayudándonos a descubrir y valorar la existencia de una belleza diferente, profunda y auténtica”.

La muestra fotográfica es acompañada por las palabras de sus protagonistas, su experiencia y sentimientos. La exposición apuesta a la vida y celebra la lucha y la valentía de mujeres que le ponen rostro a la enfermedad, para hablar del presente y de los retos de la vida.

El retrato Sofía, incluido en esta exposición, fue seleccionado por la prestigiosa National Portrait Gallery de Londres, para ser parte de su muestra anual en el marco del Taylor Wessing Photographic Portrait Prize 2013.

En los últimos 35 años, Néstor Díaz ha construido una extensa carrera como diseñador gráfico.

Fue socio fundador, director y jurado de ADG/Asociación de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires, vicepresidente de la Red de Amigos del Centro Metropolitano de Diseño, además de profesor en la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires. Sus trabajos han sido premiados y publicados por reconocidas organizaciones y ediciones especializadas de Argentina, México, Japón, Brasil y España.

Fuente: rosarionoticias.gob.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo