Una mujer denunció a un taxista por acoso sexual durante un viaje que tomó en pleno día y en el microcentro de Rosario, al acusarlo de masturbarse mientras la llevaba.

El hecho ocurrió el lunes pero se conoció este martes, luego de la Municipalidad decidiera retenerle a chapa del taxi y su licencia profesional. El chofer estuvo demorado pero ahora se encuentra libre y a la espera de una resolución de la Justicia.

La denunciante abordó el vehículo del servicio público en la parada de Sarmiento y Córdoba, luego de comprar un televisor en una tienda de esa concurrida zona de la ciudad. Colocó el artículo en el asiento trasero y se sentó en el de acompañante del conductor, según detalló en Radio 2 el periodista Hernán Funes.

Según su testimonio, en un momento oyó que el chofer –identificado como Andrés L.– se desabrochó el pantalón y vio que a continuación comenzó a masturbarse en medio del viaje

La mujer intentó no perder la calma a pesar de la tensa situación y le pidió al taxista dirigirse a hasta Italia y Cerrito, donde se ubica la comisaría 5ª. Descendió allí y rápidamente realizó la denuncia por exhibición obscena.

Efectivos de dicha seccional policial demoraron al chofer, un hombre de 38 años al que le secuestraron –y enviaron a analizar– un trapo que podría haber usado para higienizarse, siempre según el relato de la pasajera.

El sujeto fue liberado a las pocas horas, mientras que por intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA), su taxi quedó secuestrado por la Fiscalía cuya responsable, Carla Cerliani, de la Unidad de Delitos Sexuales, pidió la habilitación de la feria judicial para que en audiencia se decida si se devuelve o no el auto.

Además, confirmaron fuentes oficiales de dicho organismo, el taxista podría ser imputado por "exhibiciones obscenas", falta que tiene como pena sólo una multa. Mientras tanto, quedó a la espera de la audiencia, en caso de que la Oficina de Gestión Judicial habilita la feria.

La postura de la Fiscalía es que el chofer no pueda seguir trabajando con el taxi –tanto el vehículo como la chapa de Servicios Públicos son de su propiedad–, al menos hasta que se aclare su situación judicial.

Además, la fiscal ofició a la Municipalidad para que le suspenda la licencia, hecho que se concretó este mismo martes. El Ejecutivo decidió caucionarle la chapa de taxi y retenerle provisoriamente la licencia profesional al acusado. En caso de ser declarado culpable, ambos permisos serán retirados de forma definitiva.