Un grupo de mujeres de distintas organizaciones sociales pidieron a la Secretaría de Promoción Social municipal que financie sus traslados a Misiones, donde los próximos 6,7 y 8 de octubre se realizará el XXVII Encuentro de Mujeres. Desde el municipio se informó que se les otorgará una ayuda que consiste en 700 pesos cada 15 personas y alentaron la participación de las mujeres en este tipo de actividades.

Ayer a la tarde, distintas agrupaciones que trabajan por los derechos de las mujeres se presentaron en el edificio público ubicado en Santa Fe 638. Según trascendió, se reunieron con la secretaria Cecilia González y le solicitaron el pago de la totalidad de los pasajes a Misiones.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la funcionaria señaló: “Nos pidieron que colaborásemos con este viaje pero no pagamos colectivos ni ningún tipo de excursiones, tenemos un monto fijo que es una ayuda mínima, el resto lo deberán pagara ellas”, dijo.

González precisó que se les entrega un monto de 700 pesos cada 15 mujeres y que luego, las agrupaciones deben rendir cuenta de los gastos. “La intención es que puedan viajar, concientizarse en la temática de género y participar en esta iniciativa que se hace todos los años en distintos puntos de la ciudad”, indicó.