La presidenta argentina Cristina Fernádez de Kirchner se reunirá la semana que viene con el presidente electo de Uruguay, José Pepe Mujica. Así lo confirmó este lunes el embajador argentino en el país vecino, Hernán Patiño Mayer, quien agregó que el encuentro se realizará en Montevideo.

El encuentro se llevará a cabo en el marco del conflicto entre ambos países por la instalación de la papelera Botnia y a poco del fallo de la Corte Internacional de La Haya previsto para principios de 2010.

Para Patiño Mayer, "es una buena oportunidad que tenemos para dejar atrás las diferencias y avanzar en el camino inevitable de la cooperación y la integración".

El diplomático se mostró optimista sobre el futuro de las relaciones entre ambos países. El funcionario sostuvo que "no cabe duda" que Mujica "es un hombre de diálogo y que le da mucha importancia a la relación con la Argentina".

"Mujica no es el producto del marketing electoral ni una estrella fulgurante. Es el producto de más de 40 años de un grupo político que llega al gobierno y busca la construcción. Mujica es un proyecto político más un partido de cuadros", dijo Patiño Mayer.

El embajador argentino agregó que la vocación de diálogo de Mujica "debe ser aprovechada y sin duda su apuesta al fortalecimiento de la región y a la integración es muy fuerte, es muy franca, muy sincera y así lo ha mantenido a lo largo de toda su carrera política".