La Secretaría de Comercio Interior sancionó a la empresa Shell con una multa de un millón de pesos por cada una de las imputaciones comprobadas por desabastecimiento de gasoil a diversas estaciones de servicio correspondientes a su bandera en todo el país. De esta manera, la sanción asciende a 23 millones de pesos.

Ante la demanda de diversos estacioneros de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Entre Ríos y Chaco, la empresa no proveyó de gasoil en sus distintas versiones, de manera habitual y continua para evitar el desabastecimiento del combustible.

Luego de comprobarse el desabastecimiento de gasoil en diferentes estaciones de servicio, la Secretaría de Comercio Interior dispuso la sanción por infracciones a la Resolución 25/06 reglamentaria de la ley 20.680.

Para fijar el monto de la multa se tuvo en cuenta la dimensión económica de la empresa, la importancia socioeconómica de la infracción y la necesidad de satisfacer las demandas de la población para el desarrollo y crecimiento de todos los sectores de la Nación.