Un grupo de 19 trabajadores contratados que fueron cesanteados en sus tareas de recolección de residuos por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez mantenía este martes por la tarde una medida de fuerza que afectaba a gran parte del acceso sur de Rosario.
El reclamo comenzó el 30 de enero pero se profundizó este martes y, según informó el periodista Ever Arnoldo en La primera de la tarde (Radio 2), desde el mediodía permanecía interrumpido el tránsito en Circunvalación y Ayacucho sobre la avenida y por las colectoras, en todos los sentidos.
La misma medida se repetía en San Martin y Soldado Aguirre, sobre el ingreso a la planta del frigorífico Swift, a la altura del cementerio de Gálvez y en la rotonda de San Martín y Alem de la vecina localidad santafesina.
Sólo permitián el paso de ambulancias y, con intermitencias, de algunas unidades de transporte público.
“Somos un grupo de 20 personas, pero los vecinos se solidarizaron con nosotros porque ven que es una protesta justa”, contó Sergio Rodrígurez, representante de los trabajadores, al móvil de Radio 2. “Ayer (por el lunes) tiraron tiros a la gente, pero ya está todo denunciado y en manos de la Justica”, agregó.