Decenas de miles de hinchas canallas celebraron este domingo los 120 años de vida del Club Atlético Rosario Central. Luego de una maratón de seis kilómetros que reunió a más de dos mil personas por la mañana, el público se multiplicó a la tarde para llevar adelante una caravana con la que denominada “bandera más larga del mundo”, un trapo de unos cinco kilómetros de largo que fue paseado por buena parte de la zona norte de la ciudad.

Las calles Avellaneda, Génova y Alberdi fueron cortadas al tránsito desde temprano y por ellas circulaba la numerosísima columna de gente.

La bandera mide 4.350 metros y supera la de 3.500 del Atlético de Madrid, que hasta ahora era la más larga de todas las hinchadas de fútbol mundial.

Las cifras sobre la cantidad de concurrentes a los festejos variaban según las fuentes. Mientras que los organizadores hablaban de más de 100 mil personas, desde la Dirección de Tránsito calculaban que se movilizaron unas 75 mil.

La marcha auriazul continuó hasta bien entrado el anochecer, con el Gigante de Arroyito como destino, donde posteriormente se dio lugar a un recital para coronar la fiesta aniversario.

Se retoman los contactos en el mercado de pases

Este lunes, el dirigente Manuel Usandizaga viaja a Buenos Aires para avanzar en las negociaciones por jugadores de cara al torneo Clausura 2010.

El hijo del presidente del club se entrevistará con directivos de Boca para buscar destrabar la transferencia de Jesús Méndez, quien sigue siendo una prioridad para el DT Alfil Basile aunque la entidad xeneize por ahora no afloja ante las exigencias de Central.

Además, Usandizaga se verá con los representantes del Chino Carlos Luna (Tigre) y Joaquín Larrivey (ex Vélez, hoy en el Calgiari de Italia). Ambos delanteros están en la mira del Canalla para reforzar el equipo para el año que viene.