En la tercera presentación de ambos en el Mundial de Rugby de Francia, Italia derrotó a Portugal por 31-5 en lo que fue una victoria poco lucida para los azzurros, que no pudieron conseguir el punto bonus. El partido, correspondiente al Grupo C, se jugó en el Parque de los Príncipes de París.
Desde el comienzo, Italia mostró su vocación ofensiva y no pasó mucho tiempo hasta que Andrea Masi marcara el primer try de la noche.
Los portugueses intentaron levantar con la amonestación de Bortolami pero no logró anotar puntos, mientras el pie de Bortolussi sí se encargó de aumentar la diferencia para los italianos.
Recién sobre el final del primer tiempo, los lusitanos reaccionaron con un try de David Penalva luego de que el apertura Pinto rompiera la defensa rival. Mientras que Italia cerró la cuenta con un penal, pero estuvo lejos de jugar un buen rugby.
En el complemento, el partido no varió demasiado y se mantuvo la paridad, con mucho tackle en todo el terreno, por lo que el marcador no se alteró hasta el minuto 62, otra vez con un penal de Bortolussi.
Y cuando parecía que el resultado estaba sellado, un par de tries sobre el final de Bergamasco y Masi, dejaron al equipo de Toncón al borde del punto bonus, pero éste nunca llegó.
Portugal no ha ganado hasta el momento (cayó 56-10 ante Escocia y 108-13 ante Nueva Zelanda) y jugará contra Rumania el próximo 25 de septiembre, en Toulouse. Por su parte Italia jugará un partido importante ante Escocia, el 29 de septiembre en Saint-Etienne.

1
Información General