Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe reclaman recibir una asignación por hijo de 180 pesos, similar a la que decidió instrumentar el gobierno nacional para desocupados y empleados informales.

En diálogo con el programa A diario, de Radio 2, Antonio Ratner, de la Federación de Trabajadores Municipales, explicó que los empleados del sector tienen un régimen de asignaciones familiares que no llega a ese monto y reclaman “el mismo trato que cualquier trabajador privado”.

No sólo eso, Ratner se manifestó “preocupado” por las dificultades financieras que atraviesan varios municipios santafesinos, que genera retrasos en el pago de salarios.

En ese sentido, mencionó a Reconquista, Ceres, Arroyo Seco y Villa Gobernador Gálvez entre las localidades con dificultades para hacer frente a las obligaciones con sus empleados.

El gremialistas reclamo que se arbitren prontas soluciones desde el gobierno provincial y advirtió que si esto no ocurre se podrían decidir medidas de fuerza del sector hacia fin de mes.