En su cortísima carrera de futbolista, Fabián Muñoz tuvo que lidiar con varios factores psicológicos. La oportunidad que no llegaba a pesar de sus goles en reserva y sobre todo aquella grave lesión que le provocó a Marcelo Sarmiento en cancha de Unión y por la que tuvo que recibir ayuda de un profesional para superar el mal trago y regresar al ruedo. Será por eso que este jueves, a pocos días del partido con San Lorenzo que puede significar su vuelta al equipo titular, le apuntó más a la cabeza que a los pies.

"Nosotros tenemos que pensar en ganar el fin de semana e ir partido a partido. No podemos pensar más allá porque se nos va a ser más difícil", indicó el pibe oriundo de Rufino que ya tiene dos goles en primera (ante All Boys con Cagna y frente a Banfield con Martino).

"Sabemos que los dos estamos peleando en frentes diferentes, pero los dos equipos van a salir a buscar el triunfo desde el comienzo", vaticinó. Y agregó: "Tanto en la lucha de arriba con en la de abajo hay presiones, pero hay que saber manejarlas. Estas son las presiones lindas, que hay que saber disfrutar para estar los más tranquilo posible".

"Yo trato estar lo más tranquilo posible para así rendir un poco más, porque si uno se carga de presiones y cree que tiene que demostrar todo en un solo partido, eso es perjudicial para la cabeza", aseguró Muñoz.

Cuando se le preguntó por la dimensiones de la cancha de San Lorenzo adaptadas a su juego, Fabián consideró: "A un jugador de mis caracterísitcas le favorece el campo grande, pero también es verdad que los recorridos para la vuelta son más largos. Esperemos que sea beneficioso para nosotros".

¿Pueden sacar rédito de la situación de San Lorenzo?, le preguntaron: "Nos puede beneficiar porque al estar presionados, ellos van a salir a buscar el resultado desde el primer minuto. Tenemos que saber jugar con la ansiedad de ellos", respondió.

Y terminó hablando de su momento futbolístico: "Estoy bien porque pude sumar muchos minutos en reserva. Vamos a ver el fin de semana cómo estoy".

Cargando audio...

Muñoz espera su chance como titular (Rosario Deportes)