Es uno entre los más de 300 micro basurales que existen en Rosario pero por algo se empieza. La concejala María Inés Jasienovicz encabezó una “intervención de limpieza y liberación” de una zona donde se juntan residuos. En el mismo lugar, se levantó un mural que busca concientizar sobre esa problemática.

La edila socialista inició una serie acciones orientadas a sumar la participación de los vecinos, ya que, consideró, “las prácticas sistemáticas de higiene son claves en la lucha para terminar con su existencia”. En ese sentido, dijo: “Los basurales se producen por un conjunto de causas que deben ser tratadas en forma conjunta e integral”.

El viernes pasado fue el turno de uno ubicado en zona norte, sobre las vías y en el paso nivel en calle Aráoz. El basural se había conformado en un punto adonde confluyen las vecinales La Cerámica, Alberdi y La Florida. Con la intervención conjunta realizada el viernes por personal del Distrito Norte y de todas las áreas municipales comprometidas, además de instituciones civiles del barrio, se logró erradicarlo en forma definitiva.

El mismo día, integrantes del taller de plástica que funciona en el Centro de Integración Comunitaria de la zona y de la Fundación “Había una Vez” comenzaron a realizar un mural que señala la necesidad de cuidar el ambiente y el espacio que pertenece a toda la comunidad.

Según el último relevamiento que realizó el concejal Osvaldo Miatello este año, hay en la ciudad 307 micro basurales, aunque según dijo el edil justicialista funcionarios municipales admiten la existencia de alrededor de 320.