El cantante Adrián Otero, ex líder de Memphis La Blusera, murió este martes tras protagonizar un accidente en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de Ballesteros.

El comisario Claudio Giménez, jefe departamental Unión, de Córdoba, contó en Radio 2 que el accidente se produjo "en el kilómetro 525 de la autopista, en sentido Rosario-Córdoba". Allí "el vehículo pierde el control por causas que se intentan establecer. Da tumbos, cruza el cantero central y termina en la mano contraria".

El policía detalló que una serie de testigos intentaron ayudar a los ocupantes del auto, pero que al llegar efectivos constataron "el fallecimiento del famoso cantante". Como acompañante iba una mujer de 39 años que "sufre magullones pero se encuentra en buen estado general", detalló.

Giménez precisó que el cuerpo del artista no salió despedido, sino que quedó dentro del auto. Y descartó que hubiera existido algún obstáculo en el camino del vehículo o algún otro auto involucrado. Incluso no se trata de un tramo difícil: "La autopista en general es recta", subrayó.

El artista, quien tenía 53 años, fue el líder del mítico grupo de blues Memphis. A fines de mayo había aparecido en Soñando por cantar.