El piloto Alberto Noya falleció anoche luego de tres días de agonía. El auto del deportista fue chocado el domingo, cuando iba a 160 km/h en una carrera de TC que se desarrollaba en el Óvalo de Rafaela, hecho en el que también falleció su acompañante, Gabriel Miller.

  

El golpe se produjo cuando corrían la sexta vuelta de la prueba. En un momento, el Dodge de Noya se rozó con el auto de Gabriel Satorra, hizo un trompo y quedó estacionado en el medio de la chicana. Tras ser esquivado por varios autos, lo impactó el Ford de Hugo Fayanás, quien manejaba a 160 km/h .

 

Noya fue atendido en el Centro de Asistencia Médica que se ubicaba en el autódromo de Rafaela, mientras que Miller fue trasladado al Policlínico de esa ciudad, donde llegó sin vida. Tras someterse a una resonancia y a una tomografía, Noya fue derivado vía aérea al Sanatorio Güemes, de Buenos Aires, donde permaneció en coma. Ayer al mediodía había presentado signos de muerte cerebral.

 

Alberto Noya había nacido el 11 de abril de 1976 en la Capital Federal y luego de consagrarse subcampeón en 2000 de la categoría Alma (Fiat 600), ingresó en el TC Pista en 2001 y participó en 21 competencias, incluidas las seis vueltas del domingo último en Rafaela.