Murió Aldo Strada, histórico dirigente y legislador santafesino

Referente de la lucha por los derechos de los trabajadores, falleció ayer, a los 61 años. Sus restos eran acompañados hoy por importantes representantes sindicales, sociales y políticos que pudieron conocerlo y trabajar a su lado
     Comentarios
     Comentarios

Falleció Aldo Strada, destacado refrente de la lucha gremial y también ex diputado provincial entre 2003 y 2007. Su muerte, a los 61, era lamentada por un amplio sector de la dirigencia sindical y la política.

Strada fue un histórico dirigente metalúrgico desde su paso por Estexa y Acindar. A partir de su trabajo en la siderúrgica de Villa Constitución alcanzó la comisión directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de esa localidad.

Fue militante del Peronismo de Base y en 1987 candidato a gobernador de la provincia como compañero de fórmula de Lisandro Viale por el Fralpi, que reunía a la izquierda y el Partido Intransigente.

En 2003 se convirtió en diputado provincial por el ARI y durante su gestión promovió, como supo hacerlo como dirigente, los derechos laborales de los santafesinos.

Sus restos eran velados en Caramuto, Córdoba 2936. El entierro está previsto a las 13 en el cementerio El Salvador.

Comentarios