El productor italiano Carlo Ponti, marido de Sofía Loren, falleció en un hospital de Ginebra los 95 años, debido a una complicación pulmonar. Ponti fue productor de unas de 260 películas, aunque se lo reconoce como el descubridor de la Loren, a quien convirtió en estrella cuando ella era una adolescente.

Alessandra Mussolini, nieta del dictador fascista que lleva su apellido y sobrina de Sofia Loren declaró "murió por la noche; fue un fallecimiento pacífico, sin problemas especiales". 

Ponti, nació el 11 de diciembre de 1912 en Magenta (Italia). Cursó estudios de Derecho y debutó en 1940 en la compañía ATA, para la que produce tres de sus películas más acertadas del período de la guerra: "Tiempos pasados" (1941), "Sissignora" (1941) y "Giacomo idealista" (1943).

Luego trabajó para la Lux Film, en la que financió varias obras destacadas del neorrealismo: "La freccia nel fianco", "Due lettere anonime", "Un americano de vacaciones", "Vivir en paz" y "Juventud perdida".

En 1957 contrajo matrimonio en México con Sofia Loren, a la que había lanzado a la fama, y se trasladó a Hollywood para producir en la Paramount las primeras películas americanas de su esposa.
De su matrimonio con la actriz, tienen dos hijos: Carlo y Edoardo.

"Orquídea negra", "Esa clase de mujer", "El pistolero de Cheyenne" y "Dos mujeres", filme, que permite a la "Loren", conseguir el Oscar.