Peter Falk, el actor que saltó a la fama internacional como el detective Columbo, falleció a los 83 años. La información la confirmó la familia del protagonista de la popular serie televisiva estadounidense de los años ´70 a varias cadenas estadounidenses.
Falk murió en su casa en Beverly Hills, según informó la familia a las cadenas KTLA y CBS. No explicaron las causas del deceso pero se supo que el actor sufría Alzheimer.
Durante su carrera ganó el Emmy por su papel del detective taciturno y a veces despistado, con eterna gabardina arrugada, que siempre resolvía los casos.
La serie duró nueve temporadas, entre 1971 y 1978, con apariciones esporádica a fines de los 80.
Pero Falk no fue solamente Columbo. También ganó un premio Tony por su papel en Broadway en la comedia The Prisoner of Second Avenue, de Neil Simon. En cine, actuó en películas de John Cassavettes ("Un actor en apuros" y "Una mujer bajo la influencia") y en un par de Wim Wenders, como "El cielo sobre Berlín" y "Tan lejos, tan cerca".
Sus interpretaciones en "Un gangster para un milagro" y "El sindicato del crimen" le valieron dos nominaciones a los premios Oscar como Mejor actor.


