La historia de Rosario Central perdió a una de sus glorias más recordadas e importantes. Este martes al mediodía, falleció Federico Vairo, histórico marcador de punta izquierda del club de Arroyito, River y la selección nacional.

Vairo nació en el barrio rosarino La Tablada el 20 de enero de 1930, y jugó con la camiseta de Central desde 1951 a 1954, al lado de grandes figuras de la época como el Torito Aguirre, Alfredo Fogel, Pepe Minni, Ángel Tulio Zof y su hermano Juan Apolonio Vairo.

En 1955, su pase fue comprado por River Plate, club en el que compartió formación con dos históricos de la banda como Amadeo Carrizo y Ángel Labruna. Ese año fue citado a la selección nacional, y con la albiceleste disputó 41 partidos y convirtió un gol, hasta llegar a jugar el mundial de Suecia 58.

A partir de aquellas presentaciones, Vairo está considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, junto a Silvio Marzolini. Pero más allá de su trayectoria profesional, don Federico también era reconocido por su bondad y honestidad. A los 80 años, seguía identificado con el sentimiento canalla, ya que apadrinaba la filial auriazul en Buenos Aires.