Heidi, la zarigüeya alemana y bizca que revolucionó las redes sociales, fue sacrificada para cortar el sufrimiento al que estaba expuesta. Hacía semanas que no podía moverse. El animalito tomó notoriedad a finales del 2010.

La zarigüeya pasaba sus días en el zoológico de Leipzig en Alemania, que informó que el marsupial de tres años y medio "estuvo nervioso e incapaz de moverse durante varias semanas, y que la medida se tomó ante los tratamientos infructuosos". 

Heidi llamó la atención por primera vez a fines del año pasado cuando fue presentada en un informe de la televisión local. Ese programa hizo que se abriera una página de Facebook en su nombre que atrajo a más de 332.000 admiradores de todo el mundo.

También fue presentada en un programa televisivo en Estados Unidos durante la ceremonia de entrega de los Oscar en febrero. Al animalito se le pidió que pronosticara los ganadores, y escogió correctamente a los correspondientes a mejor actor y mejor actriz. En junio, el animalito había encontrado un nuevo hogar y vivía en la sala gigante tropical "Gondwana" del zoológico de Leipzig, Alemania tras habitar en un zoológico de Dinamarca.