El prolífico caricaturista Joseph Barbera, quien formó parte del equipo Hanna-Barbera que dio vida a los dibujos animados "Flintstones" (Los Picapiedras) y "Yogi Bear" (Oso Yogi), murió a los 95 años de edad en California.

Así lo informó  en Hollywood un portavoz de la casa de producciones Warner Bros, quien precisó que Barbera murió por causas naturales en su casa, mientras estaba acompañado de su esposa Sheila.

Barbera nació en Nueva York en 1905 y era descendiente de padres italianos.

En 1938 Hanna y Barbera se convirtieron en un equipo y así se dedicaron íntegramente a la creación y dirección de "Droopy" y "Tom & Jerry", "El Osito Limita", para la gigante Metro Golding Meyer, informó ANSA.

"Tom & Jerry" es una serie de historietas finas de un gato y un ratón, la cuales fueron sumamente populares y exitosas, tanto así que alcanzó la excelencia al ganar 7 Oscar de la academia de un total de 11 nominaciones en varios años.

En 1957 Williams y Joseph formaron Hanna-Barbera Produtions Inc. con su propio estudio, el cual se encuentra en Hollywood Boulevard.

Barbera, el presidente, y Hanna, el vicepresidente, con muy poco personal produjeron su primer dibujo animado "Ruff y Reddy", la historia de un perro y un gato, nuevos estándares en cuanto a personajes de animados.

Lo hicieron con muy bajo presupuesto: apenas 2.800 dólares frente a los 50.000 dólares que la MGM presupuestaba para cada cortometraje.

En la actualidad la compañía Hanna-Barbera cuenta con 800 empleados y sus películas y dibujos animados se distribuyen en más de 80 países a nivel mundial.

William Hanna murió el 22 de marzo de 2001 a los 90 años.