El actor Julio López, conocido popularmente por el personaje de comedia Globulito, falleció a los 78 años en Buenos Aires y sus restos fueron despedidos ayer en la Chacarita.

El comediante, de gran trayectoria en el cine, teatro y televisión, protagonizaba por estos días "Che Madam", en el teatro porteño Corrientes Azul.

López egresó del Conservatorio Nacional de Artes Dramáticas en 1960, comenzó su labor en los escenarios con obras infantiles y ganó popularidad como integrante de "La Tuerca", que fue un éxito en TV entre 1965 y 1974, y luego se relanzó con el mismo elenco en 1982.

El Flaco López, favorecido por su escuálida figura, personificó a Globulito, un personaje que se cansaba hasta de hablar, que vestía trajes de amplia talla y hasta una ráfaga de viento era capaz de sacudirlo. Luego fue parte del elenco del mítico programa humorístico "Telecómicos", otro clásico de la TV.

En cine, integró elencos de comedias picarescas como "Clínica con música", con Carlos Perciavale y Antonio Gasalla; "El telo y la tele", con Guillermo Francella y Moria Casán; y "Mirame la palomita", con Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

También actuó en "Chechechela, una chica de barrio", con Ana María Picchio y Víctor Laplace y "Cohen vs. Rosi", con Adrián Suar y Alfredo Alcón.

López dedicó sus últimos años al teatro, tanto en la actuación como en la dirección. Desde mayo dio vida a Tito, el personaje de la obra "Che Madam", que describe a un inocente muchacho de barrio, fanático del tango y Atlanta, en una suerte de homenaje al barrio de Villa Crespo y a los seguidores del club de fútbol Atlanta .