Lo más importante

Murió Lola, la perra que emocionó a todos en Salta 2141

Junto con su dueño, colaboró en las labores de rescate de la mayor tragedia de Rosario. Antes habían ayudado también en Haití tras el terremoto. Desde hace un tiempo juntaban llaves para construirle un busto 
0 Comentarios
0 Comentarios

Lola, la perra rescatista que colaboró en la búsqueda de sobrevivientes después de la explosión por fuga de gas en Salta 2141, murió este martes. Su sueño, Christian Kuperbank, expresó este miércoles en Radio 2 su pesar por la pérdida. “Deja un vacío enorme que nadie va a poder reemplazar”. Desde hace un tiempo, desde un grupo de Facebook se instaba a juntar llaves de bronce para construir un busto en su homenaje en la zona de la trágica explosión de 2013. 

La labradora era una parte esencial de K9, la ONG fundada por su dueño, una unidad de búsqueda y rescate que de manera voluntaria colaboró en diversas tragedias y sucesos para ayudar a las personas afectadas. En Rosario, K9 participó en las labores de rescate y búsqueda de supervivientes de la mayor tragedia en la historia de la ciudad, la explosión por fuga de gas en Salta 2141.

En el recuerdo de los rosarinos quedó la fotografía de Kuperbank y Lola abrazados durmiendo en la vereda durante los días que duró la búsqueda de personas en el edificio. Pero Rosario no fue la única ciudad donde Lola despertó el cariño de la gente.

La perra rescatista prestó también su olfato para dar con los sobrevivientes del alud ocurrido en Tartagal en 2009. A nivel internacional, Lola contribuyó en las labores de rescate tras los terremotos ocurridos en Chile y Haití en 2010 y en el alud que azotó Guatemala en 2011, así como también en desastes naturales que asolaron China, Turquía y Nueva Zelanda.

Toda una vida de ayuda solidaria se apagó este martes, pero para Kuperbank, seguir con sus labores solidarias será una manera de honrar la memoria de Lola.“Hay que seguir con este trabajo por ella, por las personas que necesitan la ayuda de los perros rescatistas”, explicó.

La labradora rescatista más reconocida en Argentina tendrá siempre un recuerdo en el país, ya que el pasado año fue homenajeada en la ciudad de Mar del Plata con una escultura construida gracias a la donación de llaves de infinidad de personas que quisieron agradecer de esta forma toda la ayuda que Lola prestó.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo